martes, 11 de septiembre de 2007

mensaje del nino que se transformó en erizo


Estimado Sr. Brujxo:

Anoche estuve en la ciudad del Alto buscando calles de bajada para llegar hasta la olla de La Paz. Caminé por entre estrechas callecitas y la verdad es que me perdí. No conozco bien las ciudades. Encontré pasajes sin salida, ríos que no podía cruzar, basurales.
Al verme extraviado me metí a una casa en cuyo jardín me encontré a la bruja acompañada de tres perros pequeñitos. La bruja, una mujer de pollera con trenzas y de unos cincuenta años me dio una piel de erizo y me dijo que me cubra con ella. Con esa piel me transformé en erizo y mediante mi nuevo fino olfato y con la protección de mis espinas pude bajar seguro hasta La Paz.
Mientras empezaba mi descenso la bruja me grito de lejos: !Cuídate de la helada! No es buena para los erizos.

Contésteme por favor e infórmeme, ¿Qué asuntos ocupan a brujas y erizos?
¿Conoce a usted a esta bruja que transforma a los perdidos en erizos para que puedan hallar su destino?
¿ Ha visto usted pieles de erizo en La Paz o acaso, algún erizo ha sido visto descendiendo anoche hacia la ollada?

Espero su consejo

El niño que se transformó en erizo

No hay comentarios: