martes, 11 de septiembre de 2007

mensaje de don brujo el anciano chiquito

Torero:
gritos han salido, está noche, por las calles, a bailar.
Desenfrenados corretean.
Se tropiezan también, como la gente.
Pero saben abrir puertas que no.
Es su buen tono de voz lo que les permite ser lo que son, hacer lo que hacen, su logia, más secreta que la de ningun otro, es la más bulliciosa, contradictoriamente, y la peor utilizada por quienes no la han sabido conocer.
Un hueco se abre allí donde canta la madre de todas las reinas, ella grita como grito yo en este momento. Su hueco, como el hueco de la noche serán el escape.
Saldremos como el humo.
Escaparemos por esos huecos que crecen allí, por debajo de nuestras pieles, por debajo de nuestros tatuajes.
Sus circulos, amigo mio, son huecos, puertas, y pequeñas naves también.
Extrañas naves.
Acostumbrados a conectarnos con energias estelares hemos construido piramides observando a nuestros achachilas.
Cuan poca importancia le hemos dado a los circulos, tan utilizados por la magia negra.
Tres arañas, emergidas de la cáscara de un huevo del que nació un pequeño camello, se han comunicado conmigo.
Les preocupa nuestra protección.
Se han ofrecido para ello.
Tres o cuatro (quizás más) duermen en mi habitación.
Enviaré a algunas con usted. No es por que las necesitamos, son cariñosas las muchachas.
El camello, ya es un león.
Andamos dibujando cosas por el mundo.
¿Usted me vé?
yo puedo verlo, ahora mismo.
Usted dibuja formas distintas sobre la piel del mundo, como yo, como otros cuates.
Es necesario saber hacerlo.
Quien repite los dibujos ya establecidos se encierra dentro de circulos que desconoce y que lo dominan.
Nosotros, habremos de caminar un día por sobre dibujos que jamás se han pensado siquiera.
Les construiremos.
Muchos más estarán con nosotros, será una tarea dura, pero no lo son todasn las tareas por más faciles que estas sean, no es acaso por eso que no nos gusta trabajar?
Mi buen Torero por el momento jugamos a salirnos del camino, nada más nuestro arte (brujeria) es tomado por espectáculo, se nos aplaude se nos felicita se nos publicita y publica.
No se nos comparte, mucho menos se nos entiende. O por lo menos no siempre. Habrán exepciones, sin duda. Es así como yo lo conocí a usted, entendiendo sus dibujos, o por lo menos (lejos de toda pretención de comprenderlo todo) por lo menos compartiendo sus dibujos.
Hay tantos pero tantos tatuajes compartidos en nuestras pieles nada se necesita en especial para preparar una logia secreta, toda receta habrá de ser un engaño, convenientemente elaborado.
El caso es que la logia está, pre-existe. Es un segundo despues que nos planteamos el construir una logia secreta cuando caemos en cuenta que aquí está, aquí estamos.
No faltará más que bailar.Habrá que prestarse piernas de arañas.
Quiziera también pieles, de todo tipo ¿que dice usted? sus pieles de toro son muy elegantes.
La melena del caballo, ni que decir. Mi dulce piel de serpiente y mi piel de perro, mi piel de anciano, están todas en todo momento. El matarife le hace el mejor sacrificio que puede hacerse desde el odio a la vaca eterna: sacrifica una vaca fugaz. Desde el amor el sacrificio sería el mismo: pocas veces distingue uno (abordado por la pasión) el odio del amor. Desde el Satori el mejor tributo es el circulo de la logia: sueñe con él cuenteme su sueño.
Más temprano que tarde habremos de encontrarnos dentro de aquel circulo y dentro de otros.
La cruz andina del camino de Wiracocha estará allí escondida: la figura de la serpientge también, como el ojo del torero, como la pata del capitán.
Lleguen hasta usted mis más elevados gritos de desgarramiento patafacial.
Y digame: ¿como se concerta una cita a la que nadie asistirá? y ¿como es que desde allí, desde aquel encuentro inmaterial, fraguaremos ese baile secreto que tanto nos hace eso que nos hace cuando nos asaltan esas ganas de no sé, pero ahí está?
espero su respuesta.
Sr. brujito

No hay comentarios: