jueves, 13 de septiembre de 2007

Dichosos los normales esos seres extranos



(Dibujo del Macedonio Vojislav Jakic)







Este es un extracto del fanzine ENAJENADAS n5 (Publicación intermitente sobre salud mental y revuelta) que adquirí en la Mostra del Libbre Anarquista en Barcelona...aquí transcribo para ustedes el prólogo de esta publicación y algunos fragmentos...

"La necesidad de hacer locuaz el sufrimiento es condición de toda verdad" T. ADORNO



Con este número, buscamos sacar sobre el papel sentimientos, miedo, desbarres, viajes, caídas, sospechas...que de una manera u otra no creemos que hayan tenido suficiente protagonismo en la mayor parte de las cosas que hemos ido publicando. Se trata de un puzzle roto contra el suelo, en el que posiblemente ( y de ello no alegramos, pues es el reflejo de qué va esta historia) ninguna pieza encaja con la que tiene junto a sí. A quien quiera buscar algún tipo de razonamiento lógico en estas paginillas, le invitamos a que regale el fanzine a otra persona...muchos de los textos que aquí presentamos, ni siquiera han sido escritos o transcritos con la intención de que alguien los leyera algún día.
Hemos recogido principalmente las palabras de psiquiatrizad@s ( tanto internad@s como no internad@s) de fuentes directas en unos casos, y lejanas e incluso dudosas en otros, a su vez se han intercalado aleatoriamente pedazos de libros y plagios varios. Todo ello, para decir algo que ni siquiera sabemos si se puede decir. Al menos , lo hemos intentado. En todo caso, no se ha citado quien dijo esto o aquello, confundir los límites de la locura es una de las principales tareas que hemos asumido. que cada cual juzgue como crea oportuno.
Gracias por el apoyo recibido de quienes estuvieron, están y no se van...por muy fuerte que nos golpee la tormenta. Gracias a casi nadie.
Estas fotocopias están dedicadas a tod@s l@s pres@s que leen la publicación desde las tripas de la Bestia. Desde dentro, desde fuera...os amamos.

!GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES!!UNÍOS HERMAN@S PSIQUIATRIZAD@S!




Un payaso muy bueno casi todos los días iba atrabajar muy temprano el payaso.
eran unos días muy felices con sus hijos y su familia feliz era muy feliz. Todo terminó en el circo se cayó y se mató.


La misma muerte física, por la que tanto se llora en el mundo de la muerte, es menos mortal que la muerte que se vende como vida.


Yo creé Tierra y Mundo. Yo envié a los hombres al mundo y uno tras otro caían y eran devorados, y los hombres gritaban "!BANQUETE!".


Óyeme; incluso si los médicos me dejaran ir, incluso si estuviera mejor, no me iría nunca porque no tengo a donde ir.


Jamás estuve conforme con esa imposición desordenada que es siempre el orden.


Si fueras el jefe de Estado, permitirías que un médico atara a un hombre a una cama?


La locura es estar encerrado en un hospital sin poder largarte.


Ya no puedo pensar lo que quiero, las imágenes movedizas sustituyen a mis pensamientos.

Mi fotografía no aparece por que no nací. Mi nacimiento sería precioso. Para nacer me tendrían que haber dicho que sería feliz...No sé porqué estoy aquí. No tengo ni idea. Creo que traen a la gente aquí para matarla. Estoy aterrada. La muerte me llegará cubriéndome todo el cuerpo. Y me quedaré silenciosa para siempre.

Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir la vida, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa informe de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y de la mente.

No hay comentarios: