martes, 25 de septiembre de 2007

INFERNAL MALICE -Black Metal Anticristiano desde La Paz

NOCTURNA ILUMINANCIA


BIOGRAFIA INFERNAL MALICE - 2007

Infernal Malice nace en 1996 en plena trasgresión del black metal hacia la Iglesia.

Desde sus empiezos trataron de buscar un sonido no tan saturado Europeizado y estereotipado por muchas bandas que imitaban al Nordic Metal sin tener un sentido de búsqueda hacia un sonido sudamericano del Black Metal.

El Metal Negro por aquel entonces trataba de buscar nuevos rumbos de fusión pero paralelos a la verdadera esencia de un arte Negro con mucha convicción, en distintas expresiones y manifestaciones.

Infernal Malice da una pauta hacia una posible respuesta que buscaba el Black Metal Boliviano junto con otras bandas del interior de Bolivia.

La respuesta podría ser subjetiva pero es un acercamiento y un estudio hacia un posible sonido como banda, por lo cual graban su Primer Disco Titulado “The Eternal Flames of The Malice” en esta primera producción se percibe Influencias de bandas Sudamericanas en el Teclado, por el resto de los instrumentos muchos atribuían influencias de bandas como el viejo Bathory (rip.2004) y sonidos nuevos y exactos.

Es innegable que se hacía un acercamiento en función de la técnica y la precisión, el cual para ese tiempo era muy innovadora y experimental en la escena del Black Metal Boliviano.

Muchos editores de distintas revistas del ámbito Underground catalogaban de "Black Metal de los 90" a un Infernal Malice musicalmente inmaduro.

Infernal Malice Empieza a recibir invitaciones para presentaciones en distintas ciudades de Bolivia, Perú, Argentina, etc.

La respuesta es obvia. El demo Cd. “The Eternal Flames Of The Malice" logra una muy buena aceptación en los diferentes círculos a los cuales se integraba el disco. Durante sus presentaciones la gente sorprendida por un estilo que a pesar de que en Europa ya tenía años de consolidación recién entraba al oído Boliviano, es innegable que se conocía la fuerza del Black Metal solo en revistas y/o discos, pero nunca habían escuchado una banda de esta magnitud en vivo, la realidad es cruda pero ciertamente el BLACK METAL nace en Bolivia por los 95 - 96 con la aparición de bandas gestoras del Metal Blasfemo e Infernal.

Anteriormente se hizo un acercamiento solo con un crudo death metal Grind, pero no es Black Metal, podría considerarse una intención de muerte, con algunas manifestaciones guturales de blasfemia.
-l- NOSTRI GLORIAM

Por el entonces Infernal Malice presenta una voz chillona e endiablada que es acompañada por melodías de teclado que consolidan una Entronización Musical de alto nivel, con Guitarras de influencia del metal 80´s bien estructuradas con melodías veloces que hacen un acercamiento intermedio entre lo contemporáneo y lo moderno, por aquel entonces los Paint Corps y el fuego era parte de la imagen de la banda.

El tiempo no pasa en vano, con 10 años de vigencia Infernal Malice pasa por diferentes etapas desde su reestructuración de integrantes, la absurda hipocresía de una sociedad de mentira, la mascarada mundial Underground de venta y comercio hasta la constante búsqueda de un sonido propio talvez sin gente que aprecie lo producido en Bolivia.

El Black Metal sigue sufriendo constantes cambios de bandas de muy fuerte influencia, que juegan un papel talvez soberbio ante la diferencia abismal de países que tienen una sociedad, socioeconomía de años y años de cultura musical. Potencias mundiales muy avanzadas que como en todo llevan la batuta económica, variable crucial y determinante.

Como países pobres nuestras oportunidades de salir a un mercado Europeo y/o Norte Americano como banda son tal vez lejanas todo se traduce en un “hasta donde llegaremos…” nuestra realidad es cruda pero optimista ante un sistema aplastante.

A pesar de ello en Bolivia insistimos en autodestruirnos entre nosotros con actitudes que destrozan a nuestra pequeña escena mediocre e hipócrita, con orígenes de una socioeconomía infértil y aldeana.
UTOPIAS DEL PAPA

Las condicionantes son una realidad para cualquier banda de cualquier género pero la constante lucha de los ideales de Infernal Malice son muy fuertes y gestaron su segunda producción Titulada “The Enthroned Consagration Of Malignant Imperium”; 7 Temas que conformaron distintos compilatorios sudamericanos, motivo por lo cual se graba un CD. Splite con una banda de México “Anzus” Prod. 2004, paralelamente realizaron otro Splite con Dark Fith de España Prod. el mismo año.

Infernal Malice en el 2007 presenta nuevas propuestas de cambio. "La única forma de mejorar el disco anterior es hacer un disco totalmente diferente".

En este tercer trabajo se experimenta con nuevos sonidos volátiles y elegantes de teclado Híbrido, las voces recuperan sus orígenes en los años 80’s, soberbia gutural extrema nos presenta esta vez, un nuevo Infernal Malice que nace cada año con nuevas propuestas para romper lo “usual y esquemático…”, Infernal Malice parte de encontrar un equilibrio entre lo Post moderno y el Modernismo, punto de inflexión que es crucial en la escala de madurez musical de la banda.

Simplemente el estilo musical de Infernal Malice no es absoluto. Es una respuesta (propuesta) a un posible sonido de Metal Anticristiano de Sudamérica.


DISCOGRAFIA

demo ensayo - DESTRUCCION CRISTIANA
demo - ETERNAL FLAMES OF THE MALICE
cd "ETERNAL FLAMES OF THE MALICE"
cd "ENTRONED CONSAGRATION OF MALIGNANT IMPERIUM"
mcd "UTOPIAS DEL PAPA"
cd "SANGRE MUERTE CRISTIANA"


SPLIT

CD Ansuz (MEXICO)/ Infernal Malice (BOLIVIA)
CASSETTE Infernal Malice / Dark Faith (ESPAÑA)
CD Lilith / Infernal Malice "Metal desde las alturas"
http://www.myspace.com/infernalmalice666

4 comentarios:

Anónimo dijo...

USTEDES HACEN EXELENTE MUSICA ES UN ORGULLO Q EN BOLIVIA HAYA TAN BUENOS COMPOSITORES

Anónimo dijo...

MIS RESPETOS INFERNAL MALICE QUE GRADIOSA BANDA CON SEMENTE TRAYECTORIA YA DE 15 AÑOS EN BLACK METAL REALMENTE SON REALES Y FIRMES A US CONVICCIONES FUERZA TODO NUESTRO APOYO DIOSES DEL BLACK METAL BOLIVIANO!!!

Anónimo dijo...

Que super buenisima banda. . .
,. . . pues tendran el apoyo de mucha gente siempre.
son el orgullo de Boliva . . .y maestros del black metal...
Ànimo muchachos sigan con ese entuciasmo... y ¡¡¡al caraaajo los cristianos!!!...

Anónimo dijo...

Lo describen como si fuera una banda con identidad propia, cuando en realidad son la copia de el black metal noruego..el teclado es de bandas europeas..el black metal latino es extremo sin teclados desde sus principios.