sábado, 27 de octubre de 2007

Reddelich Rules. Registro y Resistencia en el G8.


Heiligendamm es el nombre de una pequeña ciudad al norte de Alemania. Hace unos cuantos meses la muy tranquila vida de este lugar se vio afectada por la cumbre que reunió a las 8 potencias más industrializadas y poderosas del planeta.
Pese a las intensas medidas de seguridad, y a todos los afanes de hacer de esta cumbre un evento fortificado, muchos grupos de resistencia se reunieron en campamentos alrededor de la cerca que rodeaba la ciudad balneario.
Uno de estos campamentos fue el Reddelich, nombre de la pequeña comarca donde estaba asentado. En este campamento convergieron numerosos activistas, tanto de grupos anarquistas, antiglobalización, ecologistas y demás gente que se sumó a la multitudinaria protesta en contra del Gran Ocho.
La exposición Reddelich rules recopila distintas impresiones, objetos, e ideas que se dieron en el cotidiano convivir y resistir en el mayor campamento de la resistencia en Heiligendamm. El proyecto forma parte de la red Kolonia Wedding un colectivo de galerías en el barrio berlinés de Wedding y fue realizado en la galería "OKK raum 29".
Con este trabajo colectivo de registro no convencional se pretende trasladar la información de lo acontecido en Heiligendamm antes durante y después de la cumbre, hasta un contexto "galerístico", para a través de ejercicios y experimentaciones plantear maneras de comunicar lo allí vivido.



Acción con mesa , mapas, hilo de Ariadna y hongos atómicos.






Registros de la cabina

Adoquin Dorado

Exposición de Tornado, planos, planes y documentos estratégicos.

Activista Quimérico

No hay comentarios: