domingo, 7 de octubre de 2007
Magia pop! (Grant Morrison)
¡MAGIA POP!
PRIMERA PARTE
Pensando sobre el tema
Todo lo que usted necesita para comenzar a practicar magia es concentración, imaginación y la capacidad de reírse de uno mismo y aprender de los errores. Alguna gente le gusta disfrazarse de egipcios o monjes para entrar en ambiente, otros usan máscaras de animales o trajes de Barbarella. El uso de la parafernalia ritual funciona solo para ayudar a la imaginación.
Cualquier cosa que usted puede imaginar, cualquier cosa que usted pueda simbolizar, pueden llegar a hacerse realidad y producir cambios mágicos en su entorno.
PRIMEROS PASOS
La magia es fácil de practicar. Las docenas de guías y de manuales de instrucción están disponibles en las secciones de ocultismo de las más modernas librerías. Muchos de los manuales más antiguos fueron escritos durante las épocas en que la iglesia con su enorme poder procuraba suprimir todos los caminos a la verdad pero la mayoría de ellos estaban tan cuidadosamente escritos en forma cifrada y ocultos detrás de sistemas de símbolos arcanos tan complicados que no valía la pena preocuparse por ellos- a excepción de una idea de cómo algunas personas utilizaron sus poderes imaginativos para interpretar contactos y comunicaciones no-físicos.
Aleister Crowley - el Picasso de la Magia - escribió esto y nadie podría decirlo mejor:
"En este libro se habla de los sefirot y los senderos, de espíritus y conjuros, de dioses, esferas, planos y muchas otras cosas que pueden o no existir. Pero es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados; se advierte a los estudiantes que se guarden de atribuir realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos."
Ésta es la regla más importante de todas y es por eso que está aquí en el comienzo. A medida que usted vaya aprendiendo y desarrollando su propio psicocosmos y estilo de practica mágica, asi usted encuentre a los más extraños habitantes de los mundos infernales e hypermundos, usted volverá a estas palabras de sabiduría una y otra vez con una nueva comprensión en cada ocasión.
CÓMO SER UN MAGO
Simple. Declárese un mago, compórtese como un mago, practique la magia cada día. Sea honesto con su progreso, sus éxitos y fallos. Hacerse unos viajes con 500 setas pude que afloje sus esfínteres astrales un poco pero no le proporcionará ninguna de las ventajas de la magia que estoy discutiendo aquí. La magia se trata de hacer surgir aquello que habita en los reinos brillantes del subconsciente. El mago se zambulle en el inmenso "otro YO" en la búsqueda de pistas, rastros y tesoros que él/ella puede traer a casa para enriquecer su vida en el mundo material.
Y en caso de necesidad, falsifíquelo hasta que usted lo logre.
CÓMO SER UN MAGO 2
Lea toneladas de libros acerca del tema hasta que entre en ambiente. Hablar de magia con aquellos que no son magos es como hablar con vírgenes sobre como echarse un buen polvo. La lectura sobre magia es como la literatura erótica; conseguirá ponerse caliente pero no le brindará tanta diversión como la práctica. La lectura le servirá de guía para saber reconocer aquello que es una mierda y aquello que podrá adaptar provechosamente a su propio estilo. Desarrolle discriminación. No crea en cultos, aliens, paranoia, o satisfacción personal. Aprenda en quién es aquel en el que puede confiar y en quién es aquel que debe hacer desaparecer de su vida.
CÓMO SER UN MAGO 3
Basta de libros, basta de excusas y COMIENCE.
CONCIENCIA MÁGICA
La conciencia mágica es una manera particular de ver y de interactuar con el mundo material. Personalmente experimento esto como algo que puedo describir solamente como un ' clic en la cabeza ', una sensación de certeza absoluta que va acompañado un cambio en la percepción que resulta en la transacción del mundo material con lo divino, un inexplicable sentimiento de estar metido en un mundo de sueños. La conciencia mágica es una manera de experimentar y participar con el entorno de una manera intensificada, significativa, un poco similar a los efectos de algunas drogas, método ' Paranoico critico' de Salvador Dalí, las experiencias cercanas a la muerte, etc. Estados de precognición y telepatía se vuelven mas activos durante períodos de conciencia mágica. Éste es el estado en el cual se leen las hojas de té, se echan maldiciones, se tiran las cartas, se meten goles o se escriben poemas.
La conciencia mágica puede ser practicada hasta el punto en que esta se funde y/o se convierte en la conciencia diaria. El llegar a estos niveles podría interferir con su estilo de vida a menos que usted tenga uno que permita largos períodos de pensamiento asociativo.
EJERCICIO 1
Pase cinco minutos mirando todo alrededor de suyo como si todo intentara decirle algo muy importante. ¿Cómo ese foco vino estar aquí exactamente? ¿Porqué la víctima de asesinato del periódico tiene el mismo apellido que su suegro? ¿Porqué sonó el teléfono justo en ese momento y qué era lo que usted estaba pensando? Qué es esa mancha de humedad en la pared del edificio de enfrente? ¿Cómo le hace sentir? Cinco minutos de atención durante los cuales todo se vuelve significativo, todo es luminoso y lleno de significado, como los objetos vistos en sueños.
Adelante!
EJERCICIO 2
Lo siguiente, relájese, vaya a dar una caminata e interprete todo que usted vea como un mensaje que el infinito le quiere dar. Busque patrones en el vuelo de los pájaros. Haga oraciones oraculares a partir de las letras y números de las placas de los coches. Observe la forma en que los edificios se mueven hacia el horizonte. Los ruidos de las calles, voces que se transforman en rápidos, casi subliminales comandos y súplicas. Escuche entre líneas. Camine tan lejos y todo el tiempo que usted desee. Cuanto mas sin sentido sea la caminata, cuanto más camina por motivo de la experiencia pura, más se sumergirá en la conciencia mágica.
La conciencia mágica se asemeja a estados de meditación ligera, ' sueños lúcidos ' estados de pre-sueño o los estados cerebrales de actividad de onda Alfa.
SIGILOS
La técnica del sigilos fue reconceptualizada y modernizada por Austin Osman a comienzos de los años 20 y popularizada por los magos del Caos y el Templo de la Juventud Psíquica (TOPY) en los años 80. Un sigilo es un símbolo mágico cargado como éste:
El sigilo toma el deseo o intención mágica - digamos "Es mi deseo visitar Ruanda (puedes, por supuesto, poner cualquier otro deseo que tu quieras aquí) y lo pliega, creando un símbolo altamente cargado. El deseo es olvidado. Únicamente el símbolo permanece y puede ser después cargado a máxima potencia cuando el mago lo diponga.
Olvidar el deseo en su forma verbal puede ser difícil si empiezas con demasiada ambición. No merece la pena cargar un sigilo para ganar la lotería si no compras un ticket. Empieza con cosas que no sean demasiado involucrantes emocionalmente hablando.
Utilizo la sigilización para conocer gente por la que estoy interesado, o para cualidades particulares que necesitaré en una situación dada. He usado también sigilos para curar, para localizar objetos perdidos y para el cambio masivo global. Los he estado usando durante 20 años y siempre funcionan.
Para mi el periodo entre el lanzamiento del sigilo y su manifestación como un evento en el mundo real es usualmente 3 días, 3 semanas, o 3 meses dependiendo de las variables involucradas.
Repito: los sigilos siempre funcionan.
Por lo tanto. Empieza la transformación de tu deseo en un vibrante símbolo puro como sigue:
Primero quita las vocales y las letras repetidas para dejar una cadena de consonantes - SMDVTRWN
Ahora empieza a revolver la cadena, lanzando o combinando líneas y jugando con las letras hasta que solo quede un glifo estilo-brujeril. Cuando estés satisfecho esta listo, puedes concluir con algo como esto:
La mayoría de sigilos caseros parecen algo raro o aliens - como escritura proveniente de un OVNI o marcas brujeriles en la pared. No hay reglas sobre como tu sigilo debe verse, mientras este funcione para ti. Solo los resultados son importantes a este nivel. Si algo no funciona, prueba otra cosa. El asunto no es creer en la magia, el asunto es hacerla y ver como funciona. Esto no es religión y la fe ciega no juega parte en ello.
Cargar y lanzar tu sigilo es la parte divertida (es a menudo recomendable hacer un montón de sigilos y cargarlos luego cuando te has olvidado de lo que originalmente representan).
Ahora, la mayoría de nosotros encontramos difícil al principio mantener la precisa concentración necesaria del tipo Zen para hacer funcionar magia a gran escala. Esta concentración puede ser aprendida con tiempo y esfuerzo pero por ahora, los sigilos hacen fácil esquivar años de entrenamiento y conseguir éxito instantáneo. Para cargar nuestro sigilo debes concentrarte en su forma, y mantener esa forma en tu mente mientras te desases del resto de tus pensamientos.
Casi imposible, podrás decir, pero existen varias técnicas para inducir breves estados de "no-mente". Velocidad, giros, intenso agotamiento, miedo, sexo, el volar o la respuesta a la lucha; todo eso hará el truco. He cargado sigilos mientras realizaba puenting, agonizaba en una cama de hospital, experimentaba un eclipse solar total y bailaba Techno. Todos estos métodos prueban ser altamente efectivos pero para el primerizo nada supera la técnica de la paja.
La masturbación mágica es más divertida que la común sacudida de mano, y todo lo que requiere es esto: en el momento del orgasmo, debes ver la imagen del sigilo elegido resplandeciendo delante de los ojos de tu mente y proyectarla hacia las medisferas etéreas donde los deseos pululan y se condensan en carne. El sigilo puede ser escrito en papel, en tu mano o en tu pecho, en la nuca de un amante o donde pienses que será más efectivo.
En el momento del orgasmo, la consciencia se ciega. En esta ceguera, esta ruptura abismal de la percepción, el sigilo puede ser lanzado.
Cuando el clímax haya pasado y se ha lanzado el sigilo, vuelve a tus tareas y ocio habituales.
El sigilo ahora está seguro en su senda y tu puedes continuar con tu vida y aguardar los resultados.
El sigilo es la primera y más eficaz arma del arsenal de cualquier mago moderno. En los próximos capítulos exploraremos otros desarrollos del concepto básico del sigilo, como: aprender la ciencia oculta detrás de los sigilos corporativos como la ' M ' del McDonald, y cómo crear sigilos virales de increíble alcance como los hypersigilos narrativos del libro de comics de LOS INVISIBLES.
Continúa en la Parte Dos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario