Marcha de la Central Obrera Boliviana, organizaciones antifascistas, representantes, universitarios, del 6 noviembre en la ciudad de Cochabamba.
Queremos presentar una alternativa de información, modesta pero valiente, que hace sus primeros trabajos desde Ukhampacha Bolivia: UB TV.
Concebido como una estación independiente de noticias e informaciones desde abajo, UB TV es un pequeño canal de tele por Internet, alimentado y coordinado por un colectivo de chic@s bolivian@s que, nomás por no permitir que la información sirva al racismo, han apostado a trabajar con nosotros, coordinadamente, y complementar con su trabajo el nuestro.
http://www.ubnoticias.org/es/
Ukhampachatv
Noticias anteriores
Nos llegó este documento independiente de vídeo realizado por UkhampachaTV acerca de la situación del paro cívico convocado en 6 departamentos de Bolivia por la Media Luna contra el gobierno de Evo Morales.
El paro en Cochabamba fue obligado y violento ya que se organizaron grupos pagados para provocar. Hablando a nombre de todos los cochabambinos buscan crear un ambiente de terror y amedrentamiento.
UB TV: Reportaje al paro cívico en Cochabamba
ubnoticias.org
Que la derecha ha dado rienda suelta a su brutalidad ya no es novedad en Bolivia. Grupos armados con palos y armas cortas aparecen en Sucre, en Tarija o en Santa Cruz… bueno, en Santa Cruz son una presencia común hace tiempo, así como los neonazis y los cientos de concursos de belleza. En Cochabamba aparecieron el 11 de enero de este año, para animar a las clases más ricas de esa ciudad a golpear y matar indios.
Ese racismo, esa capacidad para el odio, se está volviendo parte del paisaje…
Y para acostumbrarnos a la violencia, al descaro de sus señores, los medios comerciales han estado trabajando mucho y muy efectivamente. Antes, en lo posible, los voceros de los amos se dedicaban a torcer los hechos o mentir sin pudor. Ahora más y más titulares de periódico, reportes de televisión y comentarios de radio remachan con el cuento de la defensa de la democracia, el derecho a la libertad de expresión y otras tremendas ideas que no hacen sino camuflar sus canalladas… esta novedad, que recuerda mucho la descarada propaganda de los grandes medios venezolanos contra Hugo Chávez, merece ser atentida.
Un evento reciente, el paro cívico impulsado por la oposición al gobierno del Presidente Evo Morales, nos servirá de ejemplo.
En supuesta solidaridad con la ciudadanía de Sucre, por la violencia y la muerte desatadas el pasado fin de semana, los prefectos de cinco departamentos de Bolivia convocaron esta medida de protesta para el miércoles 28 de noviembre pasado. Y así ocurrió: la capitales del interior de Bolivia en esos departamentos vivieron una jornada de bloqueo ciudadano. Los medios, como Unitel o La Razón, como Bolivisión y La Prensa, como El Deber, dijeron casi al unísono que fue un paro contundente.
En la televisión y en los impresos fue posible admirar calles desiertas y vecinos bloqueando. Algunos “incidentes menores” fueron reportados, pero nada más.
Hoy, al tiempo de ir dándoles la contra a esos periodistas canallas que guardan la ética en un cajón a la hora de cobrar, q
Y esta vez, volviendo al periodismo canalla y a sus dueños, nos traen hasta sus pantallas un corto documental de ese “contundente” paro en Cochabamba… en el que se muestran autos y motocicletas circulando, comercios abiertos, la ciudad activa.
A través de las tomas, de las entrevistas, nuestros colegas de UB TV nos dejan admirar las fisuras en el accionar de la derecha boliviana, nos permiten observar sus violentas acciones. Pero también nos muestran que en la ciudad al centro de este país hay gente digna, que no se subordina ni por miedo ni por dinero.
Vean este documental, queridos televidentes, y piensen un rato. Considérenlo la primera entrega de UB TV, pero igualmente la primera de una serie de informaciones que iremos mandando “al aire” en los próximos días sobre cómo mienten los políticos de la derecha (los llamados “cívicos”) y los medios que poseen sus amigos, sus socios, sus parientes…
UB ha vuelto… y ahora somos más…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario