martes, 12 de mayo de 2009

Cuerpo en venta o efecto varicela.


Cuerpo en venta, o efecto varicela un acto simbólico en el cual Soledad Sánchez Goldar propone vender partes de su cuerpo para ser marcadas con el pequeño círculo rojo que utilizan las galerías para marcar que una pieza fue vendida, el círculo será tatuado y no podrá ser removido de la piel, una marca que llevará para siempre, esta obra es un acto que pone de relieve la maquinaria del mercado del arte a través de un lenguaje que no entra dentro del mercado del arte local: Performance.


La artista utiliza su cuerpo en forma simbólica para hablar del mercado del arte, de coleccionismo, de dinero y de poder.


Esta pieza está compuesta por interrogantes más que por afirmaciones: ¿Que motiva a los artistas a intentar entrar en el circuito del arte? ¿Que motiva a los coleccionistas a adquirir obras de arte? ¿Alguien compraría una obra que no es tangible? ¿Alguien compraría una idea? ¿Quién puede o decide adquirir una pieza que no puede llevarse a su casa, que no puede exhibir ni re vender?


Esta obra es una acción en la cual una persona con dinero ejerce poder sobre otra, con su dinero puede hacer que una persona realice una marca de por vida en su piel, esta pieza habla del poder que proporciona el poseer dinero en nuestra sociedad actual, de la esclavitud que genera la necesidad de dinero, del valor simbólico que se obtiene al comprar una pieza de arte, la firma de un artista.


De venderse este tatuaje, la acción será realizada en La Feria ArteBA 2009, en el Stad H66 de la Galería Animal, la acción será realizada por Soledad Sánchez Goldar y Rodolfo Fisher quién acompaña a esta artista en todo su proceso de obras en la piel y el uso del cuerpo como espacio de memoria.


ArteBA, del 22 al 27 de mayo de 2009 en La rural, Capital Federal, Argentina.http://www.sanchezgoldar.blogspot.com/mail Galería Animal: info@galeriaanimal.commail Soledad Sánchez Goldar: soledadsanchez@gmail.comAgradezco su difusión en todos los medios que sean posibles.

Diseño Gráfico: Dolores Esteve.

No hay comentarios: