martes, 15 de enero de 2008

El grupo Ztohoven hackea la TV checa




El pasado domingo los habitantes de la República Checa se dieron un buen susto. Como si de una nueva Guerra de los Mundos se tratara, la televisión anunciaba hacia las 8 de la mañana una explosión nuclear al norte del país. Pero, en realidad se trataba de unos 30 segundos de un spot realizado por la agencia de publicidad Ztohoven que había conseguido hackear la señal de televisión de la cadena Ceska Televize.

La iniciativa de Ztohoven pretendía hacer dudar sobre los contenidos que emiten los medios de comunicación.

"Un reconocido grupo de artistas de la República Checa fue condenado por hackear una estación de televisión y transmitir un montaje donde simulaban la explosión de una bomba nuclear.
Luego del incidente, ocurrido en junio, la cadena de televisión realizó la denuncia contra este grupo, acusándolos de haber hecho correr el pánico entre los espectadores del programa "Panorama".
Mientras los televidentes veían pacíficas imágenes de paisajes, una explosión interrumpió la transmisión generando una catarata de llamados desesperados.
El fiscal estatal Dusan Ondracek acusó a los seis artistas de "generar pánico y propagar información falsa", por lo que, de ser encontrados culpables por la Justicia, podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión.
Los seis acusados forman parte del grupo artístico Ztohoven y serán juzgados el mes que viene."

2 comentarios:

F dijo...

saludos, quiero hacerte una consulta, en tu blog hay un artículo sobre el anarquis en Boliva, es tuyo. Si así déjame decirte que está muy bueno, que debería estar en otro sitio más accsecible. Soy wikipedista y con una pequeñas neutralizaciones estaría exclente para la enciclopedia.

Saludos.

Radioperdida dijo...

Saludos recibidos. El artículo pertenece a un compadre que dejó el artítulo por aquí hace un rato. Creo que a estas alturas se replica solo...si no me equivoco ha sido citado ya en algunos blogs...sabes como es esto, una vez que lo dejas libre corre como una serpiente. Respecto a la accesibilidad, gracias por notar de que este no es un sitio accesible, pese a que se situa en un contexto blogeril o blogonautico o como se llame, no es la intención final llegar a una gran cantidad de gente, tratamos de mantenernos en cierta marginalidad, esto es explícito en la misma información que aquí se acumula. Creemos que en el medio del net quien busca más allá de la superficie encuentra muchas veces lo que busca. Aunque hay muchos textos que prefieran ser y estar fuera de la gran red que tienta con atraparlo todo. En todo caso A que te refieres con neutralizaciones?...
Te dejo el mail de quien escribió el artículo podrás consultar finalmente con él "en persona" si le interesa wikipediarse.
ayahuaskar@hotmail.com
UN saludo
La radioperdida