lunes, 13 de julio de 2009

Hordas de Chakaloides contra la Era Orwell

KASA AL FIN ESTA AMEZADA DE DESALOJO!

http://casalfin.blogspot.com/

El 2 de Julio hemos recibido la orden de ejecución provisional de desalojo de Kasa al Fin !
Según la justicia del capital, en un plazo de 22 días tendríamos ke abandonar la vivienda, el C.S.O., los huertos y todo lo ke akí hemos construido durante más de 2 años; talleres, lokal de ensayo, tienda gratix, serigrafía,videoteka pirata,poesía, konciertos, charlas, encuentros y desenkuentros.
Un foco de anarkika contaminación en medio de un barrio de pijos.
¡ Contra las especulaciones, okupales sus mansiones!
Seguiremos acechando Karcelona, desde los pies de Collserola.

Continuará...

http://casalfin.blogspot.com/

H.C.C.E.Orwell. Intro-discurso + "Contra la Europa fortaleza". Casa Al Fin, julio 2009.


"Corazón de un mundo enfermo" y "Hordas"




H.C.C.E.Orwell performando (o perpetrando) el tema "Blasfemando entre serpientes"


Porke okupamos, 5 buenas razones

1 Una casa okupada es un grito de lucha contra este sistema económico que nos obliga a dedicar la mayor parte de nuestro sueldo/dinero para pagar por un techo, algo que es de primera necesidad. Es un acto de insumisión contra la lógica del sistema capitalista que todo lo convierte en mercancia. Es un acto de ruptura a la oferta y la demanda, es un espacio fuera del intercambio monetario. Es un stop, un basa, una parada. Un lugar que permite huir del chantage económico y permite relacionarse fuera de éste.

2 Un espacio okupado es un lugar que permite llevar a termino actividades colectivas, establecer lazos comunitarios. No es tan solo un espacio fisico que se comparte, sino andar y escoger entre todas, escapándose del aislamiento y la soledad que nos impone la sociedad donde vivimos.

3 Un espacio okupado es un espacio que permite reunir y practicar la autogestión de colectivos y grupos, sin depender de las instituciones. Funcionando asambleariamente, sin especialización, etc. Permite diseñar la vida personal y colectiva. Ser la propia fontanera,...

4 Un espacio okupado es un recuerdo y una reafirmación de la lucha de gran parte de la humanidad: de los jornaleros que ocupaban y ocupan tierras, de las asociaciones de vecinos y colectivos de barrio que ocupaban casas en los años 70, de los obreros que toman y autogestionan los talleres y fabricas, de las fiestas populares que ocupan las calles y plazas, etc.

5 Nos están obligando a ser todas propietarias, a pagar 40 años a los bancos, a estar atadas a la hipoteca y vivir bajo el terror de perder el puesto de trabajo, a respetar la propiedad privada por encima de las necesidades de las personas. Nos están obligando a traicionarnos a nosotras mismas.

2 comentarios:

Herme dijo...

por desgracia Orwell sabía lo que se hacia cuando escribio 1984, vamos hacia allí chicos, y aunque nos resistamos (cada uno a su manera) parece casi ineludible llegar al mundo dividido en tres bloques. No hay un dictador como persona fisica en muchas partes del mundo, pero si existe el dictador del "establishment" que nos empuja con lo que es socialmente (politicamente) correcto y lo que no. Es el fin de la individualidad mediante un método simple, enseñarnos a negar su valor (a la sociedad, a todos nosotros)para dominarnos creyendo que es nuestra propia opinión la que renuncia al individuo.

Xu dijo...

Hola soy Xu,esta muy bueno tu blog,desde ahora ya formas parte de los recomendados en el mio.si te pinta darte una vuelta es www.elhijodelrock.blogspot.com es el blog de un programa de radio que se llama El hijo raro del rock.Aca en Rio Cuarto ,Cordoba apoyamos al Hormiguero que sigue lineamientos okupas -Un abrazo