domingo, 24 de agosto de 2008

Kommando Hadenberg33 vs La societe du espectacle

applause,

cetait finalement une bonne réponse, c'est un honeur pour nous activer la creativité des autres combatants contre la idustrie.
nous sommes les mortes vivantes de l'antiarte
greetings to wiesengrund :)))
and all the others searching for answers to the old dilemma of being part and being against the machine.
estamos siguiendo la lucha y buscamos caminos a emprender, dentro y fuera del espectaculo viva el espiritu situacionista.

oficina del terrorismo poetico aplicado


1. Toda la vida de las sociedades donde reinan las condiciones modernas de producción se anuncia como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que era directamente vivido, se aleja en una representación.

2. Las imágenes que se han desprendido de cada aspecto de la vida se fusionan en un curso común, donde la unidad de esta vida ya no puede ser restablecida. La realidad considerada parcialmente, se despliega en su propia unidad general como seudo-mundo aparte, objeto de mera contemplación. La especialización de las imágenes del mundo se encuentra consumada en el mundo de la imagen autonomizada, donde el mentiroso se miente a sí mismo. El espectáculo en general, como inversión concreta de la vida, es el movimiento autónomo de lo no-viviente.

3. El espectáculo se presenta a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad, es expresamente el sector que concentra todas las miradas y toda la conciencia. Precisamente porque este sector está separado es el lugar de la mirada engañada y de la falsa conciencia; y la unificación que lleva a cabo no es sino un lenguaje oficial de la separación generalizada.

4. El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes.


25. La separación es el alfa y el omega del espectáculo. La institucionalización de la división social del trabajo, la formación de las clases había establecido una primera contemplación sagrada, el orden mítico que envuelve todo poder desde el origen. Lo sagrado ha justificado el ordenamiento cósmico y ontológico que correspondía a los intereses de los amos, embelleció y explicó aquello que la sociedad no podía hacer. Todo poder separado ha sido por lo tanto epectacular, pero la adhesión de todos a semejante imagen inmóvil significaba únicamente la admisión común de una prolongación imaginaria para la pobreza de la actividad social real, pobreza todavía experimentada ampliamente como la única posibilidad. El espectáculo moderno expresa, por el contrario, lo que la sociedad puede hacer, pero en esta expresión lo permitido se opone absolutamente a lo posible. El espectáculo es la conservación de la inconsciencia en el cambio práctico de las condiciones de existencia. Es su propio producto y él mismo a dispuesto sus reglas: es seudosagrado. Muestra lo que es: el poder separado desarrollándose por sí mismo en el crecimiento de la productividad por medio del refinamiento incesante de la división del trabajo en fragmentación de gestos, ya dominados por el movimiento indpendiente de las máquinas; y trabajando para un mercado cada vez más extendido. Toda comunidad y todo sentido crítico se han disuelto durante este movimiento, en el cual las fuerzas que han podido crecer separándose no se han reencontrado todavía.

Ver la acción del Kommando Hadenberg33

No hay comentarios: