sábado, 16 de febrero de 2008

Twilight Mist Death metal desde Santiago de Chile

http://twilightmist.blogspot.com
Por influjos extranos, extravíos y hallazgos en las ciber-carreteras plagadas de efímera imágen, hemos tenido el gusto de encontrar, gracias a las invocaciones y juegos del SantoKaos, a Alejandro, voz potente, cavernosa y posesa del proyecto chileno de death metal melódico Twilight Mist. Luego de algunas breves conversaciones en torno a kaóticas impresiones e inquietudes hemos trabado conspirativas presencias.

Los dejamos con un par de cortes de su trabajo reciente.




BIOGRAFIA
La banda nace a mediados de 2000, cuando Alejandro Bravo (Batería),Juan Acevedo (Guitarra) y su camarada de escuela Jorge Ormeño (Guitarra) deciden hacer un proyecto con influencias de death metal melódico. Inicialmente la banda estaba compuesta además por Alejandro Peñaloza (Voz) y Alejandro Herrera (bajo). En esta época la banda solía tocar covers de algunas bandas de death metal melódico bajo el nombre de Corrosive Minds.
TWILIGHT MIST (2002-2005)
En el año 2002, luego de la partida de Alejandro P. y Alejandro H., ingresan a la banda Alejandro Ruiz (Voz) y Richard Valenzuela (Bajo). Es en esta época cuando la banda comienza la creación de sus propios temas, siendo el primero de ellos “Into The Frozen Souls”.
TWILIGHT MIST (2005-2006)
Ya hacia el año 2003 la composición de la música dentro la banda se torna más independiente y cada vez menos influenciada por bandas death metal melódico. Canciones como “Dying Forever”, “Emptiness” y “The Chaotic Moment of a Vision”, nacen en esta época y se dieron a conocer en el festival Ceremony Of Torment, en el cual la banda se presentó bajo el pasajero nombre de The Dying
En el año 2004 la banda se renombra finalmente como Twilight Mist, publicándose una extensa entrevista en el fanzine "Pecatta Mortali", donde además se incluye en el sampler CD adjunto, el tema "The ChaoticMoment Of A Vision". A finales de ese año es compuesto el tema "Apocalyptic Echoes of Time.
A principios del año 2005 la banda detiene su proceso compositivo debido a la incorporación de Eduardo Poblete (Teclados), lo cual modifica la atmósfera de los temas ya realizados, entregándole a la música una perspectiva más interesante y provocando además, una visión más amplia de la música en los miembros de la banda.
A mediados del 2006, Richard Valenzuela(Bass) abandona la banda para incorporarce a su nuevo proyecto N.S.A. siendo remplazado por Alejandro Bravo que cambiaría la bateria por los bajos, luego de un par de meses se incorpora a la banda un viejo amigo Claudio Hernández(batería),agregando agresividad y técnica a la banda, quedando completa la alineación del grupo.
A fines del año 2006 Twilight Mist comienza la grabación de maquetas para el disco, con motivo del perfeccionamiento de los temas. "The Chaotic Moment Of A Vision" e "Into The Frozen Souls" fueron elegidas para lo que seria su actual demo titulado "...In The Fall Of Existence", grabados en The Frozen Studios y Powerhouz Studios. El demo fue lanzado el sábado 26 de mayo del 2007 en el centro de eventos oxido, con la paticipación de las bandas Poema Arcanus,Timecode y Anima Inmortalis.
En la actualidad Twilight Mist se encuentra trabajando en los detalles de lo que sera su disco debut...

No hay comentarios: