domingo, 5 de octubre de 2008

Paradiesische Türen (Missis X und die Katzen)


Hemos hallado estos extranos fragmentos en un libro abandonado en un bar anarquista de Berlin, este libro se nos ha presentado lanzando pequenos grititos que se confundian en el murmullo de la noche con las cervezas y los cigarillos. Hemos cogido este libro como a un pez muy extrano y los hemos ojeado con una rapidez curiosa y no ha hecho falta ni siquiera leerlo, ni siquiera entenderlo. La empatía de sus página incendiarias se han trepado por nuestras cuencas y ha tomado el control de nuestras lenguas y nuestras manos. Así es que hemos servido de instrumento para trasladar una vez más estas palabras a algún territorio del lenguaje.
Iremos posteando periódicamente sus postulados hasta completar (o no) los 36 enunciados del tercer capítulo. Dejaremos en la incógnita el título del libro para sembrar la confusión como es debido.
Esperamos estas palabras logren su incendiario cometido.

"No sé lo que quiero, pero sé como conseguirlo"
(Los Sex Pistols)


1
Hey!
Este escrito no es un ejercicio lingüistico.
Este escrito es el resultado de operaciones físicas, emocionales y mentales dentro del mundo material.
Este texto empieza como una experiencia, no como una idea. No explica el mundo, lo transforma. Por que cada pieza de escritura es una cosa muerta e insensata dotada de sentido por los poderes y las elecciones de la mente del lector (acción y respuesta) todos los textos son fetiche. Y los fetiches más poderosos son aquellos que penetran la psique de la tribu de la manera más profunda y persistente.
Este escrito pretende crear un disturbio, provocarte a la destrucción de todos aquellos fetiches que te esclavizan.

2.
Es evidente que vivimos en el tiempo de la estupidez, la guerra y la contrarevolución. Todo esto es complemetario. Vivimos en el tiempo de la parálisis humana.
En Italia
En Panamá
En Burundi
Y donde sea.
Hemos estado durmiendo por decadas.
Bajo las puertas de la seguridad, custodiados por guardias. Un sueno de mentes y punos, impuesto por toques de queda. La paralisis continúa, la estupidez continúa, se extiende, se ramifica.
Algunos han tratado de ponerle nombre a esta somnolencia. Ellos hablan de "Espectáculo", de "Biopoder", de "Imperio".
El espectáculo no es tan solo una abrevacíación fácil para los medios de masa. El, el espectaculo, es la destrucción de la experiencia directa a través de las imágenes. La falsificación total de las relaciones humanas; la forma pura de la separación.
Biopoder no es tan solo un sinónimo del control que ejerce la industria médica, es tambien todo aquello que se alimenta del cuidado que se le otorga a los cuerpos "hermosos". Es la absoluta pacificación de las lenguas y los oídos.
El Imperio no es tan solo algún tipo de entidad extraterrestre, una conspiracion mundial de gobiernos, redes financieras, corporaciones y multinacionales. Imperio es todo aquello donde nada sucede. Tiempo muerto, espacio mórbido.
Dode sea que las cosas trabajen, siempre que la situación normal prevalezca. Esa es nuestra somnolencia.

3.
Anios atrás eransé los Punkies, la Autonomía, los indios metropolitanos, la difusa guerrilla.
Todos nacidos a la vez, como salidos de un hueco subterráneo de la civilización, aparecidos como una rebelión de ninos que se rehusaban a seguir consumiendo, a seguir produciendo, que no querian vivir más bajo el calificativo de individuos.
La revolución fue molecular. La contrarevolución también.
La contra revolución buscó neutralizar todos los canales de intensidad.
Todo aquello que pueda protestar.
Todo lo que pueda atacar.
Todas las peligrosas singularidades.
Todos los cuerpos indóciles.
Todos los espacios autónomos.
Entonces vino la era de la tontería, de la vulgaridad, del aislamiento y la desolación.
...Y aún continúa.


4
Entonces Que hay ahora? cómo actuar? qué hay por hacer ahora?

5
Sólo despierta.
Levantate de nuevo, alza la cabeza, grita, ríe.
Por elección o por necesidad. No importa. Verdaderamente. Velozmente. Mira en los ojos del otro y dí: "El sueno ha teminado".
Ahora estamos despiertos.
Hazlo con resistencia pasiva, desde el exilio interno, conflicto por substracción, sobrevivencia. Comenzamos nuevamente. Esto significa: Escupir en la "democracia para todos", en la "guerra contra el terrorismo", en las masacres estatales, en la gentrificación mundial, en la reestructuración capitalista, en el Gran Trabajo
de la purga social:
Por selección
Por domesticación
Por normalización
Por encarcelamiento

Escupe en ello!

Sí, ya tuvimos suficiente: El jucio y la legislación, la psiquiatrización, la medicación de todo lo que se sale de los bordes, de todo aquello que huye de los parámetros.
El permanente estado de excepción impuesto por los "jefes", las leyes que impone la policía, el ejército, el aparataje judicial. Ya tenemos suficiente de esta historia de aniquilación de la vida.

No hay comentarios: