sábado, 6 de septiembre de 2008

Misa del Caos "H": Harpo Marx (Phil Hine)

Misa del Caos "H": Harpo Marx

Por Phil Hine



Este breve rito se puede utilizar como un cable a tierra al cerrar de una dura sesión de grupo. Está concebido para promover la risa, exponiendo los peligros del orgullo propio.
Los discordianos han ampliamente identificado a Harpo Marx como un avatar contemporáneo de Harpócrates, el Dios del Silencio. Harpo es Señor del Silencio, embaucador y payaso sagrado.


Preparación


El sacerdote, para tomar la forma de HARPO puede usar una peluca lanosa, un sombrero de copa, y una bocina o claxon. Cualquier otro accesorio para uso del dios puede ser colocado en el altar, tal como un plumero o un pequeño deshollinador (para hacer cosquillas).


Declaración de intención


Es nuestra voluntad invocar HARPO, "Loco Sagrado" y el Señor de la Mofa silenciosa, para que lo glamoroso de la Magia sea disipado, y que la Anarquía del a Risa entre a nuestros corazones.


Sacerdote: "Dejad la pomposidad comenzar"

Los celebrantes entonces proceden comportarse suntuosa y glamorosamente de una forma exagerada moviéndose alrededor del cuarto, haciendo proclamaciones presumidas acerca de los "serios" y "sagrados" caminos de la magia, y atestiguan en voz alta que, como magos, deben ser admirados respetados por todos.


Mientras los celebrantes hacen esto, el sacerdote, en el centro del cuarto, comienza a caminar dando saltitos y giros, haciendo gestos y caras similares a los que Harpo hacia (visualizándose asi mismo como Harpo) hasta que el Avatar, arrastrado a un espacio donde tan evidentemente rige la pomposidad y la presunción, decide manifestarse.


Entonces el sacerdote siente al Avatar venir sobre él, cuando esto sucede él comienza a tocar el claxon cuya letanía es :
Tuuuu, Tuuuu, Tuuuu, Tuuuu, Tuuuu, Tuuuu, (hasta lo infinito)
Al oír el sonido del claxon, todos los celebrantes se deben "congelar" como pomposas y presuntuosas estatuas. HARPO entonces tiene via libre para llevar a cabo sus trucos y fechorías a voluntad, su objetivo debería ser tentar al grupo y forzarlos a reír de una manera natural.
Una manera eficaz de hacer esto es, cuando Harpo ha logrado que uno de los participantes se tiente, animarlo para que como él mismo comience a tomarle el pelo o hacerle cosquillas a los otros participantes y asi sucesivamente hasta que todo el grupo sea una sola carcajada.
El ritual puede terminar aquí, o alternativamente, Harpo puede elegir entregar un sacramento de alguna forma. Si se requiere un destierro, se debe hacer que el sacerdote se deshaga de sus accesorios, y ser persuadido para que rompa el silencio hablando con el de cualquier tema. (Nota de la traducción: porque podría pasar que el sacerdote no salga de su estado de trance o "posesión")



Traducido por Kaosmos

Extraido de: http://www.zonadecaos.com/
(This ritual appears in Prime Chaos by Phil Hine, available from Chaos International Press, BM Sorcery, London WC1N 3XX. ISBN 0-9521320-0-1)

No hay comentarios: