jueves, 13 de marzo de 2008

Magia Urbana

Magia Urbana
(recopilación de ideas de Barbelith)
por Frater Anonymus

La Magia Urbana consiste en la Aplicación de técnicas antiguas dentro del contexto de un paradigma moderno. Asumimos que así como la naturaleza tiene espíritus y guías, la ciudad también ha desarrollado sus propios espíritus y guías. No es necesario abrazar a un árbol o meditar dentro de una cueva para obtener resultados mágicos.

Un espíritu guía puede ser una paloma, un gato, un perro o cualquier otro animal que pase buen tiempo en las calles. Hasta un vagabundo puede serlo. En vez de entrar en trance con un tambor indoamericano inténtalo con la estática de la T.V

La Magia de Ciudad cree en el Animismo. El Animismo es creer que todas las cosas tienen un espíritu. Las religiones nativas americanas son un buen ejemplo. Un cuervo existe, por ende tiene un espíritu con el cual puedes comunicarte, ya sea el espíritu de ese cuervo en especifico o el arquetipo espiritual de todos los cuervos. Esto puede ser aplicado a cualquier cosa, por ejemplo, IXAT es el Dios de los Taxis.

Los humanos tendemos a darle espíritu a un objeto o a un lugar cuando los comenzamos a personificar, le damos atributos antropomórficos y hasta le hablamos. Por ejemplo, tienes un carro que has conducido por años y has creado un apego emocional a este. Cuando no prende rápidamente, le hablamos, frotamos nuestros dedos contra el tablero o hasta le ofrecemos algo a cambio. Eso es animismo.

Así como muchos magos intentan conectar con la Madre Naturaleza, el mago urbano debe conectarse con la Ciudad. Trata a la Ciudad como una entidad propia.

Cada Ciudad posee un Gemelo Mítico. La clave de la magia urbana es obtener acceso a este gemelo. La mejor manera para hacerlo es:



A. Salir mucho a la calle.
La Ciudad siempre tiene mucho que ofrecer pero lo ignoramos por completo. Cada calle, cada señal, cada sonido esta tratando de comunicarte algo. Visita calles que nunca frecuentes, fíjate bien en las calles que recorres todos los días y veras que había un mensaje en ellas que no habías visto. Muchos de nosotros venimos preprogramados para solo ver ciertas cosas de la ciudad, fíjate bien en todos los detalles.



B.Aprender de la historia y mitología de la Ciudad
Toda Ciudad tiene una historia acerca de su fundación, las personas que la crearon, el significado de su nombre, etc.... todos estos datos pueden ser pistas importantes para la forma de comportamiento de la Ciudad. En la actualidad cada ciudad tiene pequeñas subculturas, sitios importantes y zonas históricas, estos datos también deben ser analizados.



C.Encontrar Zonas de Poder
Si la Ciudad es una entidad entonces debe tener sitios en donde la energía se acumula. Esto deriva de la idea de los 7 chakras. Los chakras son centros de poder dentro del cuerpo humano que se encuentran a lo largo de la columna vertebral.

Las ciudades también tienen zonas de poder y es deber del mago urbano comenzar a encontrarlas. Los centros comerciales o los Parques son puntos de energía importantes, cada mago también tiene zonas de poder personales, sitios que le llaman la atención sin razón aparente y en donde puede recargar sus energías. Asi como el brujo negro se puede sentir cómodo con demonios pero el mago blanco no, encontraras Zonas de poder que pueden ser cómodas para muchos pero no para ti. Si analizas los puntos en donde te sientes cómodo encontraras un poco mas acerca de tu propia energía y relación con la ciudad.

Una vez tengas esos datos entrar al Gemelo Mítico de la ciudad es sencillo, solo tienes que meter todos los datos a un túnel de realidad en donde puedan trabajarse como algo "verdadero".Una persona que entra al Gemelo Mítico no ve buses sino bestias metálicas de transporte, los animales son guías espirituales, el sistema del metro son las arterias, etc...





MÉTODOS DE ADIVINACIÓN

MediaMancia
La premisa detrás de esta técnica es la siguiente:

1) El Universo/Dios/Los Dioses/Algo/ (inserte deidad o estado superior preferido) esta constantemente tratando de decirte cosas importantes.

2) El/Ella/Ellos(as)/Eso usan Imágenes y Slogans de los medios de comunicación como via para contactarte con ellos.

Solo tienes que ajustarte al momento (ej. calmate y centra tu mente en el trabajo), haz una pregunta y busca la respuesta en lo que te rodea. Ten en cuenta muy muy bien que cualquier cosa que resalte ES importante y ES significativa.



TVMancia
1) Olvida todo lo que has leído/escuchado/pensado acerca de la TV. Entra en un estado mental en donde la única cosa que vas a ver a las personas dentro de la caja. No los consideres como actores. Evita que el concepto de falsedad de la TV se apodere de tu mente. Estas a punto de consultar una caja de lenguaje.

2) Cambia los canales cada vez que sientas que es necesario. Anota o memoriza lo relevante

5) Entre mas veas mejor (Yo lo hice por 20 horas). Bebe mucho café. Si fumas entonces fuma bastante.



TRABAJO CON ENTIDADES (INVOCACIÓN/EVOCACIÓN)

Nota: la invocación es la “identificación consciente con una entidad compleja” mientras que la evocación es el “uso de entidades simples con las cuales la identificación es evitada.” Hoy en día a la invocación se le puede llamar metaprogramación y a la evocación se le puede llamar acción neurosomática.



Tótems
Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo. En otras culturas se les llama guardianes o guías. Es posible que ya tengas contacto con algún animal u objeto de la ciudad pero recuerda que entre mas guías tengas mas fácil será el trabajo con la Ciudad.

1.Comienza a fijarte en un objeto o animal de ciudad que aparezca al azar en situaciones cotidianas (hojeando revistas, cambiando canales, caminando por la calle, navegando la red, en sueños, etc...)

2.Una vez lo hayas encontrado debes comenzar el proceso de relación. Si es un animal entonces intenta encontrarlo y contémplalo fijamente (no necesariamente a los ojos pero es recomendable) hasta recibir alguna especie de señal de aprobación o negación por parte de este. Tocarlo es importante (no cuentan perros hambrientos mientras te estas comiendo una hamburguesa). Si es un objeto entonces contémplalo por largos periodos de tiempo para ver que clase de imágenes, ideas o situaciones surgen con relación a este.

3.Una vez que te hayas familiarizado con el tótem puedes comenzar a trabajarlo. Busca acerca de su simbolismo, su historia y su comportamiento. Crea un sigilo, un mantra , un logo, una camiseta o cualquier cosa que puedas utilizar para llamarlo.

4. El siguiente paso es bastante sencillo, aplica el sigilo, mantra o lo que sea que hayas elegido como enlace e intenta evocarlo (que se manifieste ante ti) o invocarlo (que se manifieste dentro de ti). Por ejemplo, digamos que tu tótem es un gato y necesitas llamarlo para resolver un problema, una evocación de un gato puede resultar en que por alguna razón suene una canción en la radio acerca de gatos (lee las líricas para obtener la respuesta), una imagen de un gato en una revista en donde este la respuesta o la manifestación física de un gato en la calle (síguelo u observa sus movimientos para encontrar la respuesta). Una invocación te colocaría en el "mindset" de un gato: sigiloso, autónomo, pendiente de cualquier movimiento, higiénico, etc...



Dioses
Un Dios es el ser supremo de un Sistema Cerrado, aquel que tiene control y manejo total sobre este. El Dios de este Universo tendría control y manejo total de este mientras que el Dios de el bar de la esquina es aquel que tiene control y manejo total de este (generalmente es el dueño del bar pero según esta definición a veces un borrachín puede reemplazarlo).

Los siguientes son algunos de los dioses (entidades que dominan cierta cualidad) que hemos encontrado, siéntanse libres de agregar otros a medida que los vayan localizando dentro de sus ciudades.



Ineoria - la diosa del neón, espíritu de ilusión y dirección. Bella y frágil, vive dentro de pequeñas esferas o en pilares. Es una luz en la oscuridad pero no ofrece refugio. Ella muestra el camino pero no interfiere en este. Es una diosa de signos, verdades y ficciones mezcladas. No puede ser tocada por las manos humanas.



Groghuh - el espíritu de la basura. Al igual que Ixat (dios de los taxis) Groghuh es un guardián de secretos. Cosas ya descartadas, cosas perdidas. El tiene una tesorería enorme en cada ciudad. Son como los dragones medievales. A menudo se manifiesta como un vagabundo borracho con ropa sucia y dientes podridos. El encuentra la belleza en lo mundano, la magia en lo común. Le da refugio y amistad a aquellos que no tienen a donde ir .



Cthaaanhiss - espíritu del trafico. Un extraño dios que vive en el ir y venir del trafico. Es el humo, los semáforos, embotellamientos y los atajos. Al igual que causa embotellamientos también puede quitarlos o acortar el tiempo entre dos puntos. Su comportamiento es irracional , es liquido, no se queda quieto. El silencio es la muerte de este dios.



Ixat - el dios de los taxis. Conocedor de secretos, móvil de personas. Ixat conoce todos los secretos que los taxistas conocen. Conoce todas las localizaciones secretas de cada ciudad, ha estado en todas. Ixat ha dominado en secreto a Chtaaaniss a través de algún pacto desconocido. Se mueve a través del trafico con facilidad pero solo si el quiere. El obtiene su información a través de susurros y confesiones asi que su información no es totalmente confiable.



Celgos - el dios de los celulares. Es el Hermes de la modernidad, comunica lo que sea cuando sea y donde sea. Poco a poco ha ido recolectando creyentes y hoy en día encontramos a sus fieles servidores en cada esquina de la ciudad pregonando la palabra de su señor. Si necesitas encontrar un celular en la ciudad entonces Celgos es el dios a llamar.

Estos dioses también pueden ser evocados o invocados de la misma manera que un tótem aunque advertimos que es difícil controlar a un dios invocado, asi que cuidado con la entidad a la que vayas a llamar.






TÉCNICAS VARIAS

Utilizar Graffitis como Sigilos. Puedes crear tus propios sigilos y colocarlos en la pared de una calle bastante transitada. Otra técnica consiste en crear un sitio ritualísticos delimitado por sigilos, por ejemplo: colocar un sigilo en un área cuadrada de 5 cuadras a la redonda crearía una zona de poder dentro de esa área.

La simbología de los cuatro elementos esta presente en todos lados. Utilízala a Voluntad


Fuego: Deseo, Voluntad (Un cigarrillo, una canción, cualquier cosa que genere actividad)


Agua: Sentimientos, emociones (Bebidas en general: café, alcohol... cada una activa ciertas emociones)


Aire: Comunicación, Lógica ( Teléfonos celulares, charlas triviales, revistas)


Tierra: Materia, Estabilidad (El dinero en tus bolsillos, la ropa que usas)

2 comentarios:

Neya dijo...

Me he reido mucho con este texto, no sè si lo dices en broma o no, pero sòlo sè que para mì resultò ser cierto todo, de alguna manera he sentido las zonas de poder y los tòtems, en mi caso siento que me comunico con los pàjaros en la ciudad. Al menos no soy la ùnica que siente cosas raras jajajaja. Saludos desde Colombia www.neryth.blogspot.com

Eduardo Bigporro de gusanomuerto dijo...

Buenisomo. Saludos desde Bahia Blanca