martes, 18 de marzo de 2008

Libellula (Metal gótico desde La Paz Bolivia)

http://www.myspace.com/libellulas

Libellula se forma a finales del ano 2002. Jovanka Estrella (Bateria) y Patricia Paredes (Guitarra) luego de conformar la banda Tramline Ferret la cual se remiti.. a un receso contactaron a Paola Ter..n (Voz) para formar un nuevo proyecto. Grace Calero (Teclados) tambien se une al proyecto. Luego de audicionar bajistas para la banda, Milagros Santalla toma el puesto y algun tiempo despues Karim Paton se incorpora en vocales y coros.

Unos meses mas tarde se realiza la primera presentacion de la banda en Equinoccio el 26 Noviembre de 2003.Por ese entonces la intencion era hacer covers de bandas lideradas por mujeres. Los covers variaron desde bandas como Evanescense hasta clasicos pop rock.

Luego de esta presentaci..n y por razones personales Milagros Santalla dej.. la banda. Las audiciones de bajista continuaron sin suerte. Entretanto Grace Calero tambien dejaria la banda al trasladarse a la ciudad de Santa Cruz.

Finalmente Alvaro Cuevas (Guitarrista de Ciudad Liquida) tom.. el bajo. Con la banda completa se programaron subsiguientes tocadas durante todo el ano 2005; principalmente en Caza Duende y Equinoccio II. Hasta este punto la banda ya tenia algunas composiciones completadas. El estilo y la influencia en los covers fue cambiando, busc..ndose un sonido mas duro. Las composiciones tambien tendrian un cambio en esa direccion.

En este punto Libellula fue contactada por Marcelo Martinez (Cancervero Producciones) para formar parte de un compilado latinoamericano de canciones tocadas por bandas conformadas por mujeres. Libellula participa con el tema DROWNING como primera experiencia en estudio. Lugo de participar en esta grabacion.

Alvaro Cuevas no pudo continuar en la banda debido a sus compromisos con Ciudad Liquida. Libellula se quedaba sin bajista otra vez.

De forma sucesiva a este trabajo, Libellula fue invitada al evento Femme Rock III – organizado por Cancervero y Krake producciones en Taypi de La Paz, en noviembre de 2006. Para esta presentaci.on Libellula llama al experimentado bajista Ivan Torres para participar en el concierto. Luego de una excelente acogida del publico en esa presentacion, el siguiente paso fue la composicion de temas originales.

Las siguentes presentaciones serian en Roccmuss compartiendo escenario con otras bandas como Zahir, Puma Punk y Sweet Shadow. Caracterizando las mismas por una gran respuesta del publico hacia Libellula.

El siguiente paso es la grabacion del primer trabajo de la Banda y el estreno de su primer video clip para la primera semana de Abril.

En septiembre de 2007 Libellula toca en vivo en el programa Axesso, presentando a su nuevo bajista Ivan Suarez.

El 2008 es el año del nuevo disco de Libellula. Además de la filmación del nuevo videoclip.


Paola Teran - Voz; Karim Paton - Voz; Patricia Paredes - Guitarra; Jovanka Estrella - Bateria; Ivan Suarez - Bajo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde La Paz, somos una nueva pagina en construcción dedicada a promocionar el arte oscuro en todos sus matices. Hemos estado revisando tu pagina y nos interesaria cambiar links con tu blog debido a que se acerca mucho al perfil de nuestro blog. Te agradecemos de antemano y un saludo fraterno. B.G.

Radioperdida dijo...

Pues un gusto...cuenten con nuestro contacto...les dejo el mail para mejor contacto radioperdida@hotmail.com
saluds