Thee Angels Ov Light Meet Thee Angry Love O r c h e s t r a
Psychick Youth Rally
Entusiasmo joven y secretos por correo, una buena combinación. Un evento con un toque de ilegalidad, que se ha hecho familiar desde entonces. Thee Angels Ov Light Meet Thee Angry Love Orchestra fue organizado por Thee Temple Ov Psychick Youth en el 23 de Abril de 1988. Una celebración, un encuentro de la Tribu. Un edificio abandonado en Halloway Road fue encontrado, ocupado y transformado en la semana anterior al evento. Proyectores filmicos, comida e instrumentos fueron colocados y la Red fue informada. Todo parecía funcionar bien...
Pero luego, mientras el 23 se acercaba, las autoridades comenzaron a interesarse en nuestro pequeño evento. En el mismo gran día, la policía desalojó a los voluntarios de T.O.P.Y. del edificio, amenazándolos con arrestarlos si retornaban. Los bomberos fueron llamados (¡aparentemente por una insignificante fogata afuera del edificio!) y una de las paredes del edificio fue derrumbada haciendolo inhabitable y destruyendo todo el trabajo que tomó hacerlo un lugar sacro.-
Los Individuos de T.O.P.Y. involucrados en el proyecto respondieron a esta violación con su mayor creatividad y energía. Lugares alternativos fueron encontrados rápidamente mientras el proceso de control fallaba una vez más. Otra prueba de ,que por más que el control se esfuerce en suprimir todo placer genuinamente subversivo, la magia se defiende por sí misma.-
El evento se realizó en una fábrica abandonada, Cruces Psiquikas mostraban el camino. Fue una larga noche de explorar el edificio, conversar, compartir, y por supuesto, el ritual. El sonido de el CD 'Thee Angels Ov Light Meet Thee Angry Love Orchestra' (editado por Cold Spring Records) es el único archivo de esa noche, además de los recuerdos de los participantes.
Esta música no es entretenimiento, es el archivo de un evento. Es parte de nuestra historia. Es música ritual para la negación del control. Para recordar que un puñado de Individuos, con una intención focalizada, pueden lograr lo Imposible.
EDEN/KALI 23/4/95
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4 comentarios:
we need
the culture
of resistance
because we are slaves
to our gods
we have created...
Wow, y pensar que este grupo es obra de Genesis P.Orridge ex Trobling Gristtle, que tenian una estetica fascista y nazi tan fuerte que influyeron en el sujeto de Blood Axis en EE.UU. pero el mismo quedo desilusicioando con este cambio con Psychic TV, de ser Totalitario se volvio en una religión Hipie, suena raro en ese contexto que se luche contra el control, ya que Genesis P.Orridge era un partidario del Neo-Nazismo.
Interesante acotacion satanomon...yo llegué a este material investigando un poco sobre la magick y algunas acciones de la ´Cosey Fanni Tutti...es verdad que tanto los temas como la estética manejada por algunos colectivos a los cuales perteneció Genesis P.Orridge generaron revuelo en la conservadora sociedad inglesa que sería testigo poco despues del nacimiento de virulentos movimientos (contra)-culturales...respecto a la estética nazi fascista , muchas bandas y proyectos adoptan esta estética, tal es el caso de los laibach o los tambien polémicos death in june, la lista se hace larga, pero como apuntó alguién , muchas veces la apropiación y la subversión de simbolos es una herramienta muy poderosa aunque pocas veces bien entendida, el caso de la apropiación de la Svástica o de las runas por el nacionalsocialismoa alemán es un ejemplo de esto...voy a ser franco , ignoro si Trobbling gristtle o Genesis P.Orridge tiene alguna simpatía explícita por el neonazismo, repito que mi interés por este artículo fue el de las acciones y la importancia de los movimientos contraculturales de la época y sus métodos de organización y creación ...
apuntar además que el neonazismo tiene muchas caras algunas en apariencia muy distantes del estereotipo al que estamos acostumbrados...
En todo caso me interesaría que si tienes más material al respecto o referencias o simplemente preguntas o respuestas las compartas por aquí...
Para digerir estamos.
Salud
Wie kann man man nur Death in June und Throbbing Gristle in einem
Atemzug nennen ?!
Death in June sind wirklich Nazis.
In "Rose Clouds of holocausts"
wird z.B. die Tatsache des Holocausts
komplett verleugnet bzw. in Frage
gestellt.
Genius P.-Orridge hingegen hat
ganz andere Intentionen.
Er hat sich in seinem künstlerischem Konzept stark von
Willisam S.Burroughs seiner
Theorie des "scrambling" beeinflussen lassen.
Demnach besteht die Kontrolle der
Medien hauptsichlich aus "Assoziationsketten", die man
"zerhacken", also entkontextualisieren muss.
Auf diese Art kann man die Kontrolle unterlaufen und subversive Messages einweben.
G.P-Orrodge hat diese Überlegungen
in seine Musik eingebracht.
Das Stichwort dafür ist "sound avtivism", "Entkontextualisierung",
"Dekonstruktion"..usw.
Das was heute gang und gäbe in der
Kunstwelt ist.
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