Sigue leyendo
lunes, 17 de diciembre de 2012
"Encinta" Antología de poesía.
Sigue leyendo
domingo, 16 de diciembre de 2012
REALIDAD (o del infierno de la dimensión planificada) Turbia Clarita y Severo Moreno
El miedo al caos, el miedo a lo desconocido, el miedo a lo inseguro y, en ultima instancia, el miedo a la muerte, justifican o pretenden justificar esa ‘servidumbre’. Una falsa comodidad caracteriza a este falso paraíso. La satisfacción de todas las necesidades básicas (y todas las que te ...puedes imaginar) que ofrece ésta civilización se fundamenta en la existencia de una… insatisfacción creciente. Si pudieran venderte algo que te satisfaga finalmente, no lo harían. El humano satisfecho no consume compulsivamente. La insatisfacción es el verdadero motor del mercado. (Ilich: 2006) Su realidad (de primer mundo) y los beneficios de la planificación terminan siendo ilusorios.
jueves, 13 de diciembre de 2012
Para fabricar abismos. Por Adam Severino Chuyma.
C |
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Hordas de Chakaloides Contra la Era Orwell (H.C.C.E Orwell)
lunes, 20 de febrero de 2012
Poema de las manos muertas (Mahfud Massis)
Poema de las manos muertas
Toma mi mano, este hueso que estará un día podrido.
Apriétala, ponla sobre tu corazón mientras dura la noche.
Con ella escribo esta estrofa muerta, reviento una mariposa cada mañana.
Con ella te digo adiós, pájaro viejo.
Mira mis manos. Sólo así comprenderás mi tristeza.
Si te rompieran el corazón, si te comieran el cerebro, tendrías estas
mismas manos
coronadas de aire invisible, de pámpanos muertos. Con ellas beberías
la sopa enlutada del invierno, rodeado de escarabajos y de hijos.
Perro nuestro que estás en los cielos, ¡defiéndeme estas manos !
Que no se cubran de gusanos sino en la hora
en que los hurones levantan sus patas al tardecer, otras
manos escriban : “fue un extraño salvaje en la tierra”.
Encontrarás mi mano sobre el velador alguna noche,
rodeada de carbón, incapaz de abrazar tu cintura,
agarrando la sombra, el tabaco
del cigarro funeral en el viento. En mi rostro -despiadado y distante-
hallarás sólo una pagoda de hueso, el resto
de una verdad enterrada.
(Del "Libro de los astros apagados" Chile 1965 )
http://cangrejos.free.fr/libros/astrosapagados.pdf
Sigue leyendo
domingo, 19 de febrero de 2012
Pasa la palabra, hermana.
Hechizo de WITCH (Women´s Independet Taxpayers, Consumers and Homemakers)
Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres te metes en líos.
Somos condenadas por asesinato si se planea un aborto.
Condenadas por vergüenza si no tenemos un hombre.
Condenadas por conspiración si luchamos por nuestros derechos.
Y quemadas en la hoguera cuando nos levantamos para luchar.
Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres estarás en líos.
Maldecimos tu imperio para poder hacerlo caer.
Cuando te enfrentas a una de nosotras ! te enfrentas a todas!
Pasa la Palabra, Hermana.
Transcrito de WITCH (Women´s International Terrorist Conspirancy from Hell)- Comunicados textos y hechizos (1968-1969).
Sigue leyendo
sábado, 18 de febrero de 2012
DE LAS TINIEBLAS HERMÉTICAS Y DEL REY QUE ESPERA LA MUERTE (ALFRED JARRY)
(Extraído de “Gestas y opiniones del Doctor Faustroll, Patafísico” de Alfred Jarry. Editado póstumamente en 1911)
XXIV
DE LAS TINIEBLAS HERMÉTICAS
Y DEL REY QUE ESPERA LA MUERTE
A Rachilde
Habiendo pasado el río Océano, que se parece enormemente a una gran calle o boulevard, debido a la estabilidad de su superficie, llegamos al país de Cimmériens y de las Tinieblas herméticas, que difieren como pueden diferir dos superficies no líquidas por la grandeza y la división. El entrono donde el sol se pone de cara, entre los pliegues incluidos en el redaño de la villa, el apéndice vermicular de un intestino ciego. Rebosa a descansillos y caminos sin salida, algunos de los cuales se dilatan en nuevas cavernas. Fue en una de ellas, donde el astro cotidiano engordó y redondeo. Por primera vez comprendí que se podía escuchar por debajo del horizonte sensible y ver al sol tan de cerca.
Hay un sapo monstruoso cuya boca aflora de la superficie del Océano y cuya función consiste en devorar el disco abandonado, tal como la luna se come a las nubes. Cada día se arrodilla para su comunión circular; enseguida le sale vapor por la nariz, y se eleva la gran llama que son las almas de algunos. Es lo que Platón denominaba repartición por el tipo de almas fuera del polo. Y su genuflexión, por la estructura de sus miembros, es también una postura de cuclillas. La duración de su jubilo deglutivo no tiene, pues, la dimensión; y como digiere según una puntualidad vigorosa, su intestino no tiene conciencia del astro transitorio que, por lo tanto, no es en absoluto asimilable. Atraviesa el conducto de la adversidad subterránea de la tierra y reaparece por el polo opuesto donde se purga de los excrementos con los que se han manchado. Es así como nace el diablo Plural.
En el país donde el sol se pone perpetuamente hay un rey, erigido para su custodia y de destino paralelo, el cual espera cada día la muerte; cree que alguna vez la noche permanecerá perenne y se entera de las digestiones del sapo del horizonte. Pero no hay tiempo de considerar al astro que se apresura, panza librante en la caverna vecina hay un espejo sobre el ombligo que la refleja. Su único alojamiento es un castillo de cartas que cada mañana añade un piso, donde vienen a celebrar orgias, una vez al mes, los señores de islas transportinas. Cuando el castillo tenga muchos más pisos, el astro lo golpeará en su curso y será un considerable cataclismo. Sin embrago el rey ha sido lo bastante juicioso como para no erigirlo en absoluto en el plano de la elíptica y el castillo se equilibra en razón directa a su altura.
Como empezaba a anochecer, cuando Bosse-de-Nage tiró nuestro as al río, el rey, según su costumbre, esperaba la muerte y el sapo quedaba embobado, funcionalmente. El palacio estaba pintado de negro y se habían dispuesto hamacas y filtros para el cuerpo a fin de oscurecer la conciencia de las agonías. Bosse-de-Nage, aunque sin profesarlo en absoluto, debido a una locuacidad inconsiderablemente variada, presumía de ser deontólogo, y se creía obligado a vestirse con un habito negro y a coronar su cráneo, parecido a una cucurbitácea malintecionada, con un sombrero belga cuyas vibraciones luminosas se acumulaban en longitudes de onda equivalentes a las de su traje, y cuya figura simulaba la mitad de un globo difunto.
Y la noche soportó las horas, hasta que se encendieron las farolas.
Bruscamente el colón que descendía del sapo bramó, y el cuenco antialimentario de fuego puro reemprendió su ruta acostumbrado hacia el polo del diablo Plural.
La metamorfosis se manifestó en el duelo de las colgaduras en un claro encarnado. Se unían los filtros por el canal de los canutos, y las mujercitas ya establecidas sobre las rutilantes hamacas, Bosse-de-Nague creyó que acababa de llegar a los sentidos:
“¡Ha Ha!” –constató sumariamente. Y vio que nosotros habíamos adivinado su pensamiento. Pero sobre todo nos sorprendió ver rodar sobre la alfombra, con el fracaso recalcitrante de un erizo de hierro fundido, la ingenuidad de un sombrero belga.
Sigue leyendo